Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Incendio en Colorado detona el estado de emergencia

Incendio en Colorado detona el estado de emergencia

Cientos de casas han quedado destruidas y al menos 33 mil personas han sido evacuadas debido a un incendio en Colorado, Estados Unidos, debido al siniestro el gobernador de Colorado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia e indicó que se trata de un incendio "devastador".

La región se enfrenta a una sequía histórica y los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días han ayudado a alimentar el fuego.

En el condado de Boulder, hoteles, centros comerciales y más de 650 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas, los reportes indican que como anteriores incendios, este avanza en zonas residenciales principalmente y no en el campo.


El sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, informó que aproximadamente 370 casas en Sagamore fueron destruidas y que otras 210 casas pueden haberse perdido en Old Town Superior.

Un área de más de 6 km2 fue devorada por las llamas en el condado de Boulder, donde viven unas 100 mil personas, y autoridades advierten que el fuego está avanzando en zonas habitadas y comerciales.

El diario The Colorado Sun reportó que varios heridos con quemaduras han sido tratados en los hospitales de la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias