Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Incendio en mercado Merced deja dos muertos

Incendio en mercado Merced deja dos muertos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced ocurrido la noche del martes, mismo que dejó varios lesionados y dos personas que perdieron la vida.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del establecimiento. 


Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron al Hospital Balbuena, aún con vida al hombre; quien al recibir atención médica, falleció. La mujer, fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, por lo que el cuerpo fue levantado momentos después de concluido el combate al incendio por servicios forenses. 

Este siniestro registrado en la víspera de la navidad, sería el segundo ocurrido en un mercado de la Ciudad de México en menos de una semana, pues el pasado domingo otro incidente de este tipo movilizó a los servicios de emergencia en el de San Cosme,

En las labores para extinguir las llamas en la nave mayor de La Merced también participó, además de los cuerpos de emergencia capitalinos, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México. 

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento al personal del Cuerpo de Bomberos, así como de las secretarías de Protección Civil, de Seguridad, de Gobernación y la de Desarrollo Económico locales que participó en los trabajos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias