REGRESAR
CDMX / Obra Pública

Incendio en pastizal, el causante del apagón masivo: CFE

Incendio en pastizal, el causante del apagón masivo: CFE



Tal como lo habían adelantado el día de ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este martes en conferencia de prensa que la causa del apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios fue el incendio en un pastizal en Tamaulipas.

Noe Peña Silva, director de Transmisión de la CFE, explicó que el lunes se originó un incendio en pastizales de la región de Padilla, los vientos causados por el frente frío número 23 extendieron el fuego por 30 hectáreas y una línea de transmisión resultó afectada.

La afectación en la línea ubicada entre Linares y Ciudad Victoria "ocasionó que el flujo de 900 megawatts que estaban fluyendo desde Monterrey hasta el área de Tampico" se interrumpiera.

Al tener dos líneas fuera de servicio se registró una variación "entre la demanda y la generación que tenemos en el área noreste" que afectó a todo el sistema interconectado nacional, apuntó el técnico de la Comisión Federal de Electricidad.

La Comisión precisó que la afectación del suministro eléctrico por el apagón del lunes por la tarde fue de 8 mil 943 MW y se restableció por completo la energía a las 16:12 horas.

Los técnicos precisaron que al momento de la falla, "el sistema era débil por la alta interacción de renovables y por líneas de transmisión que quedaron fuera de servicio".

Carlos Meléndez Román, director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) advirtió que en el apagón masivo se perdió la confiabilidad en el Sistema Interconectado Nacional y por ello se tomarán las acciones correspondientes para garantizar la seguridad del suministro.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.