Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Incrementa 30% Movilidad en Morelia;ciudadanos no se quedan en casa

Incrementa 30% Movilidad en Morelia;ciudadanos no se quedan en casa

Del 29 de abril al día de hoy, hay un incremento de hasta el 30% en la movilidad de los Morelianos por las calles de la ciudad. 

De acuerdo con el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, los morelianos no están acatando las indicaciones para prevenir el crecimiento de casos positivos de la pandemia generada por COVID-19.

Compartío que conforme al estudio realizado por la secretaría, evaluando la información arrojada por el sistema integral de semáforos, focalizado 5 zonas en donde cruzan 15 vialidades primarias, solo hay una reducción del 15%, en contraste del 50% registrado a principios del mes de abril.

En el caso del libramiento de morelia, solo hay una reducción del 5%.

Godoy Vélez, destacó que desde el 10 de mayo el incremento de movilidad se disparó, pese a encontrarnos en el pico más alto de la pandemia. Por ello reiteró a la población a solo salir de casa de ser necesario y para desarrollar actividades esenciales.

De no arrojar resultados positivo, podrían tomarse medidas más drásticas.

Es importante recordar que las plazas públicas fueron cercadas con vallas para evitar que los ciudadanos continúen acudiendo a ellas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias