REGRESAR
Obregón/Navojoa / Economía

Incrementa el precio del huevo por COVID-19


El huevo en los últimos 30 días en medio de la crisis del covid-19 ha incrementado su precio hasta en un 30% y distintos puntos de Cajeme llega a costar la cartera con 30 blanquillos hasta el doble del precio común.

Este fenómeno viene mostrandose desde que inició el año 2020, inicialmente esto se debía a que en temporada de frío siempre tiende a incrementar el precio según información de la PROFECO. Pero en las últimas semanas esto es ocasionado a la demanda que ha tenido el producto por ser cuaresma, pero sobre todo por hacer compras de pánico por la llegada del coronavirus a méxico, pues esta variable del incremento se ha visto en gran parte del país.

Los precios varían debido a que hay distintos tipos de huevos y van desde los 65 hasta 115 pesos por cartera.

A muchas personas esto les llega afectar en su economía, primero muchas personas pierden el trabajo ya que muchas empresas cerraron temporalmente y ahora incrementan el precio de uno de los productos de la canasta básica. El precio del huevo se mantendra asi hasta que se regularice el caso del coronavirus y las compras de pánico siendo que por estos motivos ha incrementado.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.