Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Incrementa el uso del internet en 2017: INEGI

Incrementa el uso del internet en 2017: INEGI

En México el número de usuarios de internet del periodo 2016- 2017, incrementó a 8.9 por ciento, al pasar de 65.5 millones a 71.3 millones, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y uso de tecnologías en los hogares.

La estadística indica que las principales actividades de los usuarios en 2017 fueron. Obtener información 96.6 por ciento, entretenimiento, 91.4 por ciento, comunicaciones, 90 por cientos, acceso a contenidos audiovisuales 78.1 por ciento y redes sociales 76.6 por ciento. En contraste a este último rubro , el Instituto Federal de Telecomunicaciones, reveló que 88 por ciento de los jóvenes entre 12 y 20 años de edad pasan más tiempo en cuatro principales redes sociales que ubican en primer lugar a Instagram, segundo lugar Snapchat, tercer lugar Facebook y cuarto WhatsApp.


Además se estima que en el país 17.4 millones de hogares tienen acceso a una conexión de internet fija o móvil. El 90 por ciento se conecta a la red mediante un Smartphone, el 33 por ciento en computadoras de escritorio, 32 por ciento computadoras portátiles y el 18. 5 mediante una tablet.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que Colima se ubica en el séptimo lugar con mayor porcentaje de usuarios que utilizan el celular y que tienen internet en casa o espacios públicos.



Si bien, el internet es una herramienta útil también puede ser un arma peligrosa, en ese contexto, México ocupa el segundo lugar en américa Latina y del décimo a nivel mundial en ciberdelitos. Los datos señalan que la población juvenil es más vulnerable al ciberacoso, ciberbullying, Sextorsión y robo de identidad, según el informe Tendencias de Ciberseguridad de América Latina y el Caribe, que proyecta 45 millones de víctimas por año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias