Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Incrementan amparos para vacunar a menores, informa López-Gatell

Incrementan amparos para vacunar a menores, informa López-Gatell
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2021

El subsecretario de Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell, afirmó que, por cada sentencia de amparo que desvía una vacuna contra el COVID19 para un menor de edad, se le quita la oportunidad de protegerse a una persona con mayor riesgo de contraer el virus.

Ante una gran cantidad de amparos dijo, "no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un mayor riesgo".

Durante la conferencia matutina, López-Gatell dijo que es completamente legítimo que cada familia quiera ser la primera en recibir la vacuna contra el COVID19, no obstante, remarcó que la salud pública piensa en las poblaciones para garantizar la equidad.

Finalmente, dijo que, en la última semana, había 262 amparos de este tipo, sin embargo, se han incrementando en los últimos días, por cada vez son más, las familias que quieren que sus hijos reciban el biológico para que puedan regresar a clases presenciales sin problemas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias