Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Incrementan casos de bebés y niños con covid 19

Incrementan casos de bebés y niños con covid 19
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
11-08-2020

Pediatras y ginecólogos del Hospital Civil de Oaxaca informaron que al menos cuatro recién nacidos fueron internados en la unidad de cuidados intensivos tras contraer coronavirus, por lo que las madres también fueron puestas en aislamiento preventivo.

El espacio donde son atendidos los bebés

es una zona restringida en el centro médico y se encuentra aislada del resto para evitar los contagios de covid-19;

El pediatra Juan Durán adelantó que los menores contagiados se atienden con las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios y aseguró muchas veces el contagio entre menores o bebés se da a través de la madre, que se contagió de covid-19 afuera del hospital.

En tanto, en el Hospital de la Niñez se tiene un reporte de cinco casos de niños contagiados por coronavirus, de los cuales se reportó un deceso el fin de semana por complicaciones clínicas.

En los últimos 6 meses desde que inició la contingencia por la pandemia del covid-19, según el subsecretario de salud Juan Carlos Márquez Haine, se ha reportado 60 contagios de covid-19 en menores de un año en la entidad. Además, informó que se han canalizado otros 144 de entre uno y nueve años que ha dado positivo a prueba. Mientras que en menos de 10 a 14 años se han reportado 91 casos de coronavirus. Detalló que la mayor parte de estos niños un 23 por ciento fue hospitalizado y el resto han sido atendidos de forma ambulatoria y en sus domicilios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias