Buscar
05 de Marzo del 2024
Salud

Incrementan casos de virus sincitial respiratorio en México

Incrementan casos de virus sincitial respiratorio en México

La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico, donde se informa sobre un incremento de casos de virus sincitial respiratorio (VSR), que afecta a los grupos de edad de uno a 9 años y menores de un año.

El VSR es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización de lactantes, en todo el mundo.

Hasta el corte de la semana epidemiológica 45 se registraron 271 casos del virus sincicial. En el registro epidemiológico, esto equivale al 63 por ciento de los contagios contados como otros virus respiratorios, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) destacó que las entidades en las que se ha registrado mayor número de hospitalizaciones por este virus son el Estado de México y la Ciudad de México. Hasta ahora no se tiene registro de defunciones por esta enfermedad.

Se trata de un virus común ARN de la familia Paramyxoviridae que se transmite de persona a persona a través de gotas respiratorias o del contacto con objetos contaminados por secreciones respiratorias del enfermo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias