Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Incrementan incendios forestales en comparación con 2019

Incrementan incendios forestales en comparación con 2019
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-04-2020

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, en Chiapas hay un incendio activo en Huixtla, en el paraje El Sauce, con una afectación de 35 hectáreas. De enero a la fecha se han registrado 51 incendios forestales, con afectaciones en mil 256 hectáreas, mientras que en 2019, únicamente se tenían 81 incendios en el mismo periodo.

La Encrucijada, frailescana, El Ocote, Cañón del Sumidero son algunas de las reservas que se han sumado a las técnicas de realizar brechas corta fuego como Áreas Naturales Protegidas, por tratarse de zonas críticas.

Actualmente está prohibida la actividad de roza, tumba y quema desde el 15 de enero hasta el 15 de mayo. Para prevenir incendios forestales.

Autoridades de los tres niveles realizan campañas de prevención con comisariados ejidales, capacitan a brigadistas en coordinación con las organizaciones civiles como Pronatura, Conservación Internacional, Ambio, entre otras, que buscan eficientar el combate de incendios forestales.

 "Con la Fiscalía, hemos hecho reuniones en los municipios con la participación de comisariados ejidales, difundir toda esa parte de la normativa y sobre todo de que en este periodo estamos entrando ya a la parte de detención y combate a incendios forestales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias