Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan número de policías contagiados de COVID-19

Incrementan número de policías contagiados de COVID-19

Más de 40 policías estatales están contagiados de COVID-19 actualmente, cifra que no se había presentado en todo el año de pandemia, situación que también dificulta en alguna medidas el reforzamiento de las medidas sanitarias que impliquen mayor contacto con la ciudadanía. "Traigo el día de hoy el mayor número de policías infectados a nivel estatal y no, no... andamos en 45, no los tuve en todo el año pasado, o sea finalmente no pueden dejar de hacer su trabajo", comentó Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad.

Aunque la mayoría se reportan estables y resguardados en su domicilio, dos tuvieron que ser hospitalizados debido a la enfermedad y uno está siendo tratado como caso de gravedad. "Sí merma, pero finalmente pues tenemos previstos el número de elementos para estos casos no. Hay una reserva que siempre tenemos, ahorita hay un sinnúmero de actividades independientemente de las de seguridad", explicó.

A la fecha también se han reportado dos fallecimientos de elementos de la policía estatal, que si bien no murieron mientras cursaban la enfermedad, se considera que las secuelas de esta, sumadas con otras enfermedades y la edad de los policías ocasionaron que perdieran la vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias