Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Incrementan solicitudes de cartas de naturalización en Coahuila

Incrementan solicitudes de cartas de naturalización en Coahuila

La Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Torreón dio a conocer que durante los primeros cuatro meses del año se han expedido cerca de 25 cartas de naturalización, siendo este un registro importante desde los últimos dos años, ya que esta cantidad se da en total pero únicamente por año y no en un solo mes.


Manuel Alejandro Garza Flores, delegado de la dependencia, declaró que en 2014 se entregaron 22 cartas de naturalización; 13 en 2015; 10 en 2016; 19 en 2017 y 31 en 2018.


Agregó que el 20 por ciento de las personas que realizan este trámite provienen de otras sedes del Coahuila, mientras que el 80 por ciento radican en Torreón donde se concentra un gran número de migrantes. 


Cabe señalar que el procedimiento de entrega se tarda aproximadamente seis meses, debido a que se tiene que cumplir con algunos requisitos que demuestren que la persona tiene viviendo en el país cuando menos cinco años. 


De todos los casos que han llegado a esa dependencia han sido exitosamente resueltos, a ningúno se le negó la naturalización, señaló Garza Flores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias