Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementarán presencia de Guardia Nacional

Incrementarán presencia de Guardia Nacional

Ante el inquietante índice delictivo que se vive en diversos puntos del país, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, precisó que durante el mes de junio se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en estados como Jalisco, Michoacán y Guanajuato, es decir, la zona centro de la República, para evitar el "efecto cucaracha".

El secretario del Gobierno Federal estuvo presente en la reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, ahí precisó que con esta acción y con un posible incremento en las filas del cuerpo policíaco durante este año, en el mes de septiembre, será posible también realizar un mayor despliegue de elementos en estados como Querétaro, Colima, Aguascalientes y Zacatecas.

Indicó que hay desplazamiento en los centros de operación del crimen organizado hacia las fronteras de las zonas donde se fortalece la presencia militar, lo que hace pertinente tomar este tipo de medidas. El secretario dijo que este año esperan aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional, dado que la seguridad es prioridad para el gobierno federal.

A la reunión asistieron gobernadores de la región, quienes confirmaron su compromiso con la propuesta de agenda de seguridad del Gobierno Federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias