Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Incremento de casos COVID llevaría a Nayarit a semáforo rojo

Incremento de casos COVID llevaría a Nayarit a semáforo rojo

Con el aumento de los casos positivos de COVID-19, en al última semana, las autoridades de salud, ven la posibilidad de que Nayarit retroceda en el semáforo epidemiológico, "estamos a días del semáforo rojo ayer fueron 61 casos  (sic) si rebasamos esa cantidad, creo que el domingo estamos semáforo rojo. La federación nos va a empezar a canalizar con ustedes saben estamos en semáforo naranja estamos a punto dos de ir a semáforo rojo", afirmó el Secretario Raúl Santiago López.

Con el retroceso se tendrían que endurecer las medias de los protocolos, así como limitar la movilidad nuevamente, con la clausura de negocios que incumplan con lo establecido en los decretos emitidos por el gobierno estatal, "desgraciadamente eso está pasando, como ven en la Ciudad de México los restauranteros están o abrimos o morimos, entonces por eso estamos haciendo martes y jueves las reuniones COVID, para ver hacia dónde vamos, por eso se le ha invitado a la población no salgan, pues desgraciadamente no podemos estar de casa en casa con seguridad pública que está atendiendo las llamadas. A los Ayuntamientos les hemos pedido a los alcaldes que nos ayuden, que hagan entender a la población", refirió el titular de la secretaría.

Las autoridades estatales remataron señalando que se trata de conciencia social pues hasta el momento han cumplido con señalar las complicaciones que se tendrían con el retroceso en el semáforo epidemiológico y un colapso de los servicios médicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias