Funcionarios de seguridad paquistaníes aseguran que India lanzó misiles a través de la frontera hacia territorio controlado por Pakistán en al menos tres ubicaciones, matando a un niño e hiriendo a otras dos personas.
Mientras que las Fuerzas Armadas de la India confirmaron el ataque contra nueve emplazamientos en la región de Jammu y Cachemira ocupada por Pakistán.
"Hace poco, las Fuerzas Armadas de la India lanzaron la "OPERACIÓN SINDOOR", atacando infraestructuras terroristas en Pakistán y en la región de Jammu y Cachemira ocupada por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India", informaron en un comunicado las Fuerzas Armadas de la India.
Las autoridades indias aseguran que sus acciones han sido "concentradas, mesuradas y sin escaladas" y que ninguna instalación militar pakistaní fue atacada.
"India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución", se informa.
??????#ÚLTIMAHORA India ataca a Pakistán con misiles ??¿Inicia una nueva guerra? ??
?https://t.co/LwiPaopSjX pic.twitter.com/MKrC51YWWL
El comunicado señala que el ataque se da tras el brutal ataque en el que decenas de personas de la India fueron asesinadas en Pahalgam, Cachemira.
El ejército indio publicó en X: "Se hizo justicia" y "¡Jai Hind!", que significa "victoria para la India".
La publicación va acompañada de la etiqueta #PahalgamTerrorAttack, en referencia al mortal ataque militante del mes pasado que mató a 26 personas.
El Ministerio del Interior de India ordenó a los gobiernos regionales que realicen este miércoles simulacros de emergencia dirigidos a la población civil, con el propósito de evaluar la preparación del país frente a un posible conflicto armado.