Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

India segundo país más afectado por casos Covid-19

India segundo país más afectado por casos Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-09-2020

De acuerdo a las autoridades sanitarias de la India, este país se ha convertido en la segunda nación del mundo más afectada por infectados Covid-19 después de Estados Unidos y por delante de Brasil, al registrar este lunes 4.2 millones de contagios desde que inició la crisis sanitaria, frente a los 4.12 millones en Brasil y los 6.25 millones en Estados Unidos.

Según el informe técnico proporcionado por el Sistema de Salud de la India, se contabilizan más de 71 mil fallecidos, frente a los 188 mil 540 de Estados Unidos y los 126 mil de Brasil. Debido a lo anterior, el virólogo Shahid Jameel, de Wellcome Trust/DBT India Alliance compartió su preocupación por el ritmo "bastante alarmante" de los contagios.

Esto debido a que en las últimas dos semanas, el promedio incrementó de 65 mil a 83 mil casos diarios, registrando un aumento de aproximado al 27% en dos semanas y de 2% por día.

Sin embargo, pese al incremento de casos y muertes por SARS-COV-2, el metro de las grandes ciudades indias, incluidas Bombay y la capital, Nueva Delhi, una megalópolis con 21 millones de habitantes, reanudó su servicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias