REGRESAR
CDMX / Salud

India supera los 26 millones de casos por Covid-19

India supera los 26 millones de casos por Covid-19


Este viernes India superó los 26 millones de contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tan solo en las últimas 24 horas se registraron 259 mil 551 nuevos casos positivos y 4  mil 209 muertes.

El país asiático alcanzó las 291 mil 331 muertes, es el tercero del mundo con más defunciones, por detrás de Estados Unidos y Brasil, informó el Ministerio de Salud indio.


Por segundo día consecutivo se realizaron más de dos millones de pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2.

El estado occidental de Maharashtra, el más castigado por esta segunda ola de la pandemia, concentra gran parte de las muertes de la jornada, que casi superan el millar mientras los positivos cayeron hasta cerca de los 30.000.



Mientras que Nueva Delhi sigue una tendencia a la baja tras varias semanas reportando escasez de oxígeno y centros de salud desbordados: con 3.231 nuevos casos y 233 fallecidos, las cifras parecen indicar que lo peor de esta segunda ola ya ha pasado en la capital.

Los expertos advierten que los datos oficiales podrían estar muy por encima, sobre todo si se tiene en cuenta que en las zonas rurales no se dispone de laboratorios para detectar positivos ni recursos para tratar a pacientes severos.



La campaña de vacunación alcanzó casi las 192 millones de inoculaciones en la última jornada después de que ayer se administrasen un total de 1,4 millones de dosis.

Poco más de 42,6 millones de personas han recibido ya las dos dosis de Covishield de AstraZeneca, que fabrica el Instituto Serum de la India (SII); de Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech; o de la vacuna rusa Sputnik V.


















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.