REGRESAR
CDMX / Tecnología

Indispensable la automatización robótica, Germán Rosete

Indispensable la automatización robótica, Germán Rosete



Germán Rosete explicó que muchas de las actividades humanas actuales consisten en tareas muy concretas que, cuando se basan en multitud de datos, pueden realizarse más eficazmente recurriendo a la Inteligencia Artificial. 

El Consultor Senior de Inteligentus en Madrid, España, detalló que hasta una quinta parte de las tareas desempeñadas por seres humanos en el trabajo consisten en operaciones informáticas repetitivas que pueden automatizarse. 

"La Automatización Robótica de Procesos, basada en la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automatizado para realizar tareas enormemente repetitivas, ha comenzado a ganar terreno en empresas cuyos empleados dedican bastante tiempo a actividades manuales como la tramitación de consultas, cálculos, picado de datos o mantenimiento de archivos", detalló Rosete. 

Asimismo, señaló que entre los trabajos más susceptibles de automatización figuran los externalizados por las empresas: por ejemplo, los de quienes revisan declaraciones de impuestos y rellenan a diario casillas y tablas con números para generar datos y análisis comparados.

"La ARP puede mejorar enormemente el rendimiento de las empresas al permitir que sus empleados se dediquen en exclusiva a tareas más complejas y productivas, lo cual, significaría que las empresas ya pueden comenzar a reducir el número de personas que se dedican a puestos de trabajo muy específicos, el beneficio es para todos", finalizó Germán Rosete.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.