Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

📹Industria da prioridad a trabajadores foráneos

Por: Corina García Vidal
Salamanca
21-06-2019

Un grupo de más de 25 personas entre las que se encuentran tuberos, soldadores, mecánicos y electricistas diariamente se reúnen en las bancas del jardín principal, frente a presidencia, esperando una oportunidad de empleo; con la llegada de la nueva planta de CFE y la rehabilitación en PEMEX en el municipio mantienen la esperanza de que la espera se minimice.

El descontento entre los trabajadores es que al haber oportunidades de empleo en la ciudad, las industrias reclutan a trabajadores de otros estados, dejándolos a ellos como última opción.

Comentaron algunos de los trabajadores que en años anteriores el salario era elevado, actualmente el trabajo es escaso y los salarios que les ofrecen son muy bajos, además de que tienen que esperar más de un mes para ser reclutados, mismo que ha afectado a su economía.

A decir de Eduardo Leyva, uno de los trabajadores en busca de empleo, el municipio debería crear un sindicato a su favor, en el cual exista un trato con diferentes empresas para que les den prioridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias