Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Industria tequilera sin afectación por desabasto de gasolina

Industria tequilera sin afectación por desabasto de gasolina

La industria del tequila no se ha visto afectada por el desabasto de combustible.

Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, detalló que tanto los procesos agrícolas, de producción y distribución del tequila, se realizan con diesel y gas lp, motivo por el cual no han resentido afectación alguna por la falta de gasolina.


"La producción de tequila y la distribución de tequila, y la parte agrícola se manejan con diesel. Todos los tractores que vemos en los campos agaveros se manejan con diesel. La distribución de los camiones se manejan con diesel, en las plantas las manejamos con gas LP, donde no habido falta de gas LP para la generación de vapor de las calderas".


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila informó que el 2018 cerró con una producción de 300 millones de litros, de los cuales 220 millones fueron de exportación.


Indicó que la industria tequilera espera un crecimiento del 4% para este 2019 en comparación al cierre del año pasado.


Además anunció la celebración del primer día nacional del tequila el próximo sábado 16 de marzo, festejo para el cual realizarán diversas actividades tanto en la zona metropolitana y municipios agaveros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias