REGRESAR
CDMX / Política

INE aprueba boleta electoral para Elecciones del 6 de junio

INE aprueba boleta electoral para Elecciones del 6 de junio



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los formatos para las boletas electorales que se utilizarán en las elecciones del próximo 6 de junio.

México renovará 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones locales, 18 mil 783 miembros de ayuntamientos y 431 cargos de cuarto nivel de gobierno (Campeche y Tlaxcala).


El formato tendrá espacios para un total de 10 partidos políticos, ordenados por su fecha de creación, también habrá dos espacios para candidatos independientes.


El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, pidió a los partidos políticos a que lejos de lanzarse ataques a través de redes sociales, mejor "expliquen con claridad, actitud, sustancia, puntualidad, su diagnóstico y su proyecto de país".

"En momentos en que el debate político parece reducirse a un diálogo de sordos, o a un triste intercambio de agresiones en 180 caracteres, resulta, sin embargo, primordial que quienes buscan el respaldo popular expliquen con claridad, actitud, sustancia, puntualidad, su diagnóstico y su proyecto de país", mencionó. 

La ciudadanía cuyo apellido comience con la letra "A" y haya nacido en agosto y septiembre, será invitada a integrar las mesas directivas de casilla.

Mientras que el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, exhortó a los partidos políticos a "escapar del pragmatismo político, vacío de ética y del pragmatismo sin programa": "ojalá podamos en esta difícil coyuntura por la que atraviesa el país, escapar del pragmatismo político, vacío de ética, del pragmatismo sin programa? hay que poner luz y lupa a las plataformas, no dejarlas en la oscuridad".

El funcionario también destacó que el INE va a instalar 100 urnas electrónicas para votar: "Es hora de avanzar a procedimientos electorales más ágiles", mencionó.

 








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.