Buscar
20 de Abril del 2024
Política

INE aprueba convocatoria de aspirantes a dirigir Morena

INE aprueba convocatoria de aspirantes a dirigir Morena

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la convocatoria el registro de aspirantes a la elección de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y que permanecerán en el cargo hasta el 31 de agosto de 2023.

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General aprobó los lineamientos y el calendario a seguir para la renovación de la dirigencia partidista, la cual se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través del método de encuesta abierta.

Por lo que el registro de aspirantes se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre, y a más tardar el 12 se tendrá el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos.

Entre ellos esta:

  • Ser militante de Morena, mayor a 18 años, y encontrarse en el padrón de militantes registrado ante el INE con corte al 4 de septiembre de 2020. Para estos efectos, el padrón podrá ser consultado en la siguiente liga: www.ine.mx
  • Por ningún motivo podrá postularse la misma persona para contender por la Presidencia y la Secretaría General.

En caso de que el listado de candidatos registrados exceda el máximo de seis, para alguno de los cargos o ambos, se realizará una encuesta de reconocimiento que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre para determinar el máximo de 6 candidaturas.

Entre los aspirantes a la dirigencia de Morena figuran Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán, Yeidckol Polevnsky, y Porfrio Muñoz Ledo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias