REGRESAR
CDMX / Política

INE aprueba convocatoria de aspirantes a dirigir Morena

INE aprueba convocatoria de aspirantes a dirigir Morena



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la convocatoria el registro de aspirantes a la elección de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y que permanecerán en el cargo hasta el 31 de agosto de 2023.

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General aprobó los lineamientos y el calendario a seguir para la renovación de la dirigencia partidista, la cual se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través del método de encuesta abierta.

Por lo que el registro de aspirantes se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre, y a más tardar el 12 se tendrá el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos.

Entre ellos esta:


  • Ser militante de Morena, mayor a 18 años, y encontrarse en el padrón de militantes registrado ante el INE con corte al 4 de septiembre de 2020. Para estos efectos, el padrón podrá ser consultado en la siguiente liga: www.ine.mx

  • Por ningún motivo podrá postularse la misma persona para contender por la Presidencia y la Secretaría General.

En caso de que el listado de candidatos registrados exceda el máximo de seis, para alguno de los cargos o ambos, se realizará una encuesta de reconocimiento que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre para determinar el máximo de 6 candidaturas.

Entre los aspirantes a la dirigencia de Morena figuran Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán, Yeidckol Polevnsky, y Porfrio Muñoz Ledo






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.