Buscar
26 de Abril del 2024

Política

INE discute aplazar Revocación de Mandato por falta de recursos

En sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) discute aplazar la Revocación de Mandato por "insuficiencia presupuestal derivada de la reducción" aprobada por la Cámara de Diputados.

El consejero presidente Lorenzo Córdova, señala que debido al recorte presupuestal, "se determina posponer temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato 2021-2022".

Hace unos días el INE impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recorte presupuestal que aprobó el recinto legislativo de San Lázaro con respecto a lo que había solicitado.

El órgano electoral mencionó que el acuerdo avalado por la SCJN solo expresa la imposibilidad de pronunciarse sobre la suspensión solicitada mientras no haya convocatoria. Por ello, "no hay impedimento jurídico alguno para que el INE tome determinaciones para resolver el dilema constitucional en el que la Cámara le ha colocado".

Se tiene contemplado que la revocación de mandato se realice el 10 de abril, si se reúnen 3% de las firmas de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias