REGRESAR
Salina Cruz / Política

INE instalará 541 casillas en el distrito electoral federal 05

INE instalará 541 casillas en el distrito electoral federal 05



Este 6 de junio, se instalarán 541 casillas electorales, en los 45 municipios que comprende el distrito electoral federal 05 con cabecera en Salina Cruz, así lo dio a conocer, Francisco Chicatti Como, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital en Oaxaca.

En los 45 municipios se distribuirán más de 312 mil boletas electorales, las cuales ya fueron contadas, selladas y empaquetadas en sus casillas electorales correspondientes, para empezar su distribución este 1 de junio.

De las 541 casillas, 227 son básicas, 220 contiguas, 88 extraordinarias y 6 especiales, donde los ciudadanos que por laguna razón no se encuentren en su municipio o no se tengan las condiciones para emitir su voto, lo podrán hacer.    

El consejo municipal electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer que solo para Salina Cruz se instalarán 112 casillas y se distribuirán más de 73 mil boletas electorales.    

"Como marca a la ley, podríamos hacerlo a partir de este dia primero, empezamos a distribuir en la noche los diversos paquetes electorales, para esto vamos a contar con 5 zonas, donde va a haber una redistribución con el fin de la economías, de hecho estas boletas ya fueron colocadas, ya fueron contadas, selladas y ya fueron colocadas en los paquetes electorales en la bodega electoral, de acuerdo a la lista nominal que maneja cada casilla; 541 casillas, de las cuales 227 son básicas y 220 contiguas, 88 extraordinarias y 6 especiales, 2 de las especiales se van a instalar en Salina Cruz"




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.