Buscar
18 de Marzo del 2024
Sin categoría

INE invita a ciudadanos a seguir segundo debate

INE invita a ciudadanos a seguir segundo debate

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a la ciudadanía a seguir el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se llevará a cabo este domingo, cuyo formato incluirá por primera vez a un grupo de 42 ciudadanos que podrán interactuar con los aspirantes.

Después de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente, la Comisión Temporal de Debates del órgano electoral ajustó el tiempo de participación de ese encuentro que tendrá una duración aproximada de una hora 36 minutos.

El debate se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana, iniciará a las 21:30 horas (hora del centro del país).

Los temas que serán abordados en el primer bloque serán Comercio Exterior e Inversión; en el segundo Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional; y el tercero contempla los derechos a migrantes.

"#CuentaRegresiva El Segundo Debate Presidencial durará 1 hora 36 minutos y se dividirá en 3 bloques temáticos #DebateINE #Elecciones2018 #VotoLibre", indicó el organismo electoral en su cuenta de Twitter @INEMexico.

El primer segmento del primer bloque sobre comercio exterior e inversión lo abrirá el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" y lo cerrará Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente; mientras que José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, abrirá la mesa de diálogo del segundo segmento.

El primer segmento del segundo bloque sobre Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Trasnacional lo abrirá Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia y lo cerrará Anaya Cortés; en tanto que Rodríguez Calderón abrirá el segundo segmento de ese bloque.

El segmento primero del tercer bloque sobre los Derechos de los Migrantes, lo abrirá y cerrará "El Bronco", mientras que López Obrador comenzará la mesa de diálogo.

Por último, la participación del bloque de serie empezará con Anaya Cortés, seguido de Meade Kuribreña, López Obrador y por último Rodríguez Calderón, en el que cada uno contará con un minuto para sus conclusiones.

De acuerdo con el formato de asamblea pública establecido, los ciudadanos previamente seleccionados mediante un sorteo harán preguntas a los candidatos y una moderación que privilegiará la interacción de la audiencia con los contendientes.

Los moderadores, Yuriria Sierra y León Krauze, tendrán la responsabilidad de ceder la palabra, tomar el tiempo, conducir la discusión y orientarla hacia los temas que le preocupan a la ciudadanía, a quienes están del otro lado de la cámara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias