Buscar
25 de Abril del 2024
Política

INE no se dejará amedrentar, asegura Lorenzo Córdova

INE no se dejará amedrentar, asegura Lorenzo Córdova
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
13-04-2021

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no se dejará "amedrentar" por las amenazas de Félix Salgado Macedonio, luego de que amagara con investigar a consejeros que voten a favor del retiro de su candidatura, incluso hasta mostrar su domicilio particular.

Expreso que, si el morenista no está de acuerdo con los resultados, que recurra a vías jurídicas, dijo "hemos todas nuestras decisiones conforme a nuestras lecturas del Derecho". Añadió que "las amenazas no son propias de los contextos democráticos? Si hay quien no lo entiende, qué lástima, pero el INE no se va a enganchar".

Enfatizó que el INE únicamente responderá al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que durante la noche del domingo 11 de abril, ordenó revisar nuevamente las candidaturas de Félix Salgado por Guerrero y Raúl Morón por Michoacán.

Concluyó que el INE no se encuentra enfrentando a ningún actor político, sino que se encuentra por encima de ellos, a causa de que es un árbitro electoral. Dijo no temer a las amenazas de Macedonio, quien "solo pretende construir una narrativa a favor suyo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias