Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

INE ratifica candidatura de Barbosa a gubernatura

INE ratifica candidatura de Barbosa a gubernatura

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo por el que se ratifica el registro de la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura, presentada por la coalición Juntos Haremos Historia, en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista con medios de comunicación, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla, precisó que lo solicitado por el TEPJF al partido Morena fue la fundamentación de la candidatura, por lo que jurídicamente el tribunal en ningún momento suspendió la candidatura y, por ende, el candidato en ningún momento perdió esa atribución.


Respecto a los problemas internos de los partidos políticos, confió en que los problemas se terminen y los candidatos se dediquen a hacer campaña, a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla, que recorran el estado y ofrezcan soluciones a los problemas que aquejan al estado


Dijo que la ciudadanía ya ha dado muestra del interés que tienen en participar en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio, y la ciudadanía quiere una elección en paz.


"Tenemos los mejores números en toda la historia de Puebla de la gente que está participando en la capacitación; tenemos más de 135 mil personas, nunca se había visto este número de personas que nos han abierto las puertas para la capacitación", dijo tras insistir que es tiempo que los partidos cierren filas y vayan por el voto y haya una participación más nutrida en Puebla.


Rubio Sánchez señaló que en lo referente al debate del 19 de mayo, organizado por el INE, el costo total se conocerá en cuanto se haya concluido el debate.


Puntualizó que en el presupuesto se consideraron inicialmente todos los rubros que no se sabía si tendrían costo o no, por lo que se han realizado gestiones para abatir costos, mismos que serán transparentados.


Destacó el apoyo institucional por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal para la realización de este encuentro, servirá de apoyo para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias