Buscar
25 de Abril del 2024
Política

INE se prepara para primera consulta ciudadana Nacional

INE se prepara para primera consulta ciudadana Nacional

El Instituto Nacional Electoral, se prepara para la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo primero de Agosto en toda la republica Mexicana, donde se decidirá el juicio legal a expresidentes.

En cada distrito electoral se instalaran una mesa de votación por cada 2 mil electores pertenecientes a la lista nominal, lo que quiere decir que en Ahome se instalarán 211 mesas receptoras en Ahome.

Para realizar esta consulta ciudadana se hará función nuevamente del órgano electoral y una fracción de representantes de casilla que fungieron el pasado 6 de junio en las elecciones.

Ante esto, el vocal del Distrito en Ahome, Francisco Cabrera, destacó que es de suma importancia incentivar la participación ciudadana para participar en este ejercicio electoral, ya que como resultado deben obtener una votación mayor al 40% de los electores en la lista nominal, para que el resultado pueda ser legitimo, de lo contrario será considerado un ejercicio no efectivo.

"Invitamos desde luego a todas las personas de Ahome a que acudan a esta consulta popular el primero de agosto para responder si o no a una pregunta concreta" -Francisco Cabrera, Vocal Ejecutivo de Distrito en Ahome.

A su vez, recalcó la pregunta en concreto actualizada por la suprema corte de justicia de la nación será: "¿Estas de acuerdo o no en que se lleven acabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminada en garantizar la justicia y los derechos de las posibles victimas". Donde los ciudadanos manifestarán en libertad y secrecía si o no.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias