Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

INE utilizará tiempos de partidos políticos, para difundir clases

INE utilizará tiempos de partidos políticos, para difundir clases
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
10-08-2020

La medida será temporal, mientras dure la pandemia del Covid-19.


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó recientemente, que parte de los tiempos oficiales a los partidos políticos, se destinen a la difusión de la educación en línea.

El presidente del INE a nivel nacional, Lorenzo Córdova, expresó que la medida se trata de un acto de responsabilidad y de construcción de consensos y dijo que la democracia no puede ser víctima de la pandemia, así como tampoco la educación. 



                                                                                                                                                   FOTO: Cortesía.


Por su parte, el vocal del INE en SLRC, Jesús Antonio Borbón, dijo que la medida es de suma importancia, ya que el instituto está priorizando la educación de los estudiantes del país, por encima de los intereses políticos. 


Asi mismo, aclaró que la medida será temporal, es decir que solo se estará aplicando durante el tiempo que dure la educación en casa y está concluirá cuando los estudiantes puedan volver a las aulas, una vez que la pandemia lo permita. 


Finalmente, dijo que esta medida no afectará el desarrollo de los próximos comicios electorales, los cuales comienzan oficialmente el próximo mes de noviembre, cuando inician las precampañas y los partidos políticos comienzan a elegir a sus candidatos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias