Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

INEA impulsa acciones a favor del medio ambiente

INEA impulsa acciones a favor del medio ambiente

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, impulsa el cuidado y fomento de buenas acciones para el medio ambiente, a fin de que las personas se conviertan en agentes del desarrollo sustentable y equitativo.

Con este modelo educativo, jóvenes, amas de casa, trabajadores de la ciudad o del campo, madres y padres de familia y, sobre todo, las personas de 15 años y más en situación de rezago educativo pueden aprender acerca de los aspectos útiles para su vida y obtener un certificado con validez oficial.

En un comunicado, el INEA informó que está constituido por módulos temáticos, elaborados con contenidos y actividades didácticas, con los temas Por un Mejor Ambiente, Nuestro planeta, la Tierra y Vivamos mejor.

Explicó que en el módulo Por un Mejor Ambiente se convoca a la reflexión acerca de la forma de actuar en el hogar, las comunidades, el país y el mundo, con el propósito de modificar la actitud y comportamiento hacia el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Nuestro planeta, la Tierra consiste en la comprensión de los principales cambios que ocurren en el medio ambiente, las causas que los provocan y las consecuencias que producen.

El módulo Vivamos mejor plantea que es necesario ampliar los conocimientos sobre algunos factores que afectan la salud personal, como la importancia para evitar, con responsabilidad, situaciones que la pongan en riesgo.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el INEA promueve el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomenta la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ello garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Destacó que para conmemorar esta festividad y, al mismo tiempo, ayudar a la conservación del medio ambiente y concientizar a la población, es posible llevar a cabo acciones como organizar una limpieza del barrio, reciclar los residuos, reutilizar materiales y objetos.

Así como plantar árboles, caminar o ir en bicicleta a lugares cercanos, organizar alguna actividad de mayor índole y compartirla con el resto del mundo para que sirva como inspiración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias