Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

INEGI documenta impactó económico y laboral por Covid-19

INEGI documenta impactó económico y laboral por Covid-19
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-07-2020

En redes sociales circula el video de una retroexcavadora trabajando en el litoral de playa El Palmar justo frente al Hotel Pacífica de Ixtapa.

En la zona hotelera I del Centro Integralmente Planeado se ve como esta maquinaria hace trabajos de excavado moviendo arena de un lugar a otro, lo que a simple vista genera un impacto ambiental en la zona porque el trascabo circula muy cerca del oleaje que termina en la arena.

Consultado al respectó, el Director de Ecología Municipal, Israel Campos García dijo desconocer el video y el tiempo en que esto ocurrió, porque normalmente los inspectores de ecología informa de las huellas que se encuentran en la franja de arena.

Enseguida comentó que el consorcio Pacífica sí tiene autorización de Semarnat que le permite hacer determinados trabajos, reiteró que estás autorizaciones no le corresponden al municipio pero sí son avisados como anexo cuando se realizan ciertos movimientos.

 

El funcionario enfatizó que es importante que la ciudadanía lejos de únicamente evidenciar en las redes sociales o medios de comunicación lo que ocurre en los lugares naturales, deje asentado con denuncias para que las autoridades intervengan de manera oportuna.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias