REGRESAR
CDMX / Sociales

INEGI se moderniza, censo se podrá hacer por internet

INEGI se moderniza, censo se podrá hacer por internet

Como parte de otro paso para la modernización en los trámites públicos que se realizan en nuestro país, por primera vez en la historia, el Censo de Población y Vivienda que realiza el INEGI, se podrá responder por internet o vía telefónica.

Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, explicó que este 2020, promoverán la participación de la encuesta remota a través de la página censo2020.mx, así como del teléfono 800 111 4634.

En la página se podrá verificar la identidad de los encuestadores para dar mayor certeza a la población de que quien tienen en la puerta de su vivienda es un trabajador del INEGI y con ello prevenir asaltos de personas que aprovechan para hacerse pasar por servidores públicos para ingresar a robar a las casas o edificios.

Destacó que otra de las novedades para el censo de población y vivienda 2020, será que los resultados se tendrán, por primera vez en la historia, en el mismo año en el que se aplican las encuestas, es decir el 4 de noviembre, a menos de ocho meses de haberse levantado.

El Censo, inició el pasado 2 de marzo y concluirá el próximo al 27 de marzo.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.