Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Inflación a la alza en noviembre

Inflación a la alza en noviembre

La inflación en México aumentó durante el mes de noviembre, lo anterior según el reporte publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Las cifras publicadas por el organismo destacan que la inflación general anual se posicionó en 4.32%, de esta forma rompe su racha de nueve meses consecutivos a la baja.

El INEGI reportó que durante noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró un incremento del 0.64%, con respecto a octubre.

Los precios de las mercancías subieron 0.14%, mientras que el costo de los servicios aumentaron 0.42%.

Los productos y servicios que registraron incrementos y contribuyeron para que la inflación se elevara son: el tomate verde, con un aumento del 24.91%; la electricidad, 22.26%; los servicios profesionales, aumentaron 10.08%; le siguen el huevo, el transporte aéreo y el azúcar.

Mientras que los productos y servicios que experimentaron una baja en sus costos fueron: el limón, bajo 26.95%; el aguacate, disminuyó su precio en un 6.36% y la cebolla, con una reducción del 5.40%; los televisores y la naranja, también redujeron sus precios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias