REGRESAR
CDMX / Economía

Inflación llega a 4.12%, el nivel más alto desde 2019

Inflación llega a 4.12%, el nivel más alto desde 2019


La inflación anual de México se aceleró más rápido de lo esperado durante la primera quincena de marzo para alcanzar su nivel más alto en casi dos años, superando el rango objetivo del Banco Central.

De acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la inflación de los precios al consumidor se aceleró a 4.12% durante las dos primeras semanas de marzo, superando el pronóstico de consenso final de una encuesta de Reuters a analistas para una lectura general de 3.91%.

Para finales de febrero, la tasa de inflación se ubicó en 3.68%, y el nuevo nivel es el más alto desde la segunda quincena de mayo de 2019, según datos publicados por el Banco de México.

La aceleración de la inflación más fuerte de lo previsto podría endurecer las expectativas de que Banxico mantendrá su tasa de interés clave en espera, cuando su directorio se reúna este jueves para anunciar su última decisión de política monetaria.

El Banco Central tiene como objetivo una inflación del 3%, con un rango de tolerancia de un punto porcentual por encima y por debajo de ese.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.