Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Influencer pasea en helicópteros de traslado de vacunas Covid

Influencer pasea en helicópteros de traslado de vacunas Covid
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-09-2021

La influencer Elvia Martí, subió a sus cuentas de redes sociales las fotografías de un paseo que realizó por el Cañón del Sumidero a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil, mismas que se utilizan para traslados de vacunas, y pacientes graves. Supuestamente el paseo ocurrió mientras trasladaban el biológico a zonas de difícil acceso.

Luego de que se viralizó este lamentable hecho, la dependencia se pronunció a través de un comunicado, en el que sostiene que, el Gobierno de Chiapas condena el uso de aeronave oficial con fines recreativos.

Elvia Martí, es esposa de Iván Tornell Castillo, coordinador en Chiapas del Plan de Vacunación, que encabeza el chiapaneco Zoé Robledo, director general del IMSS.

De acuerdo con la dependencia, la influencer en compañía de funcionarios del IMSS, utilizaron imágenes del helicóptero cuando realizaron un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19. 

"Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales", exaltó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.  

Añadió, que se mantiene un operativo de traslado de vacunas vía aérea para personas de zonas lejanas o de difícil acceso terrestre, el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunos servidores públicos. 

Por lo anterior, solicitó de manera respetuosa al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

El Gobierno de Chiapas, reiteró que en esta administración las aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población. Atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias