Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Informa Secretaría de Salud situación del coronavirus a diputados

Informa Secretaría de Salud situación del coronavirus a diputados

Con el objetivo de informar las acciones que se realizan para combatir la propagación del COVID-19, se reunió el secretario de salud, Raúl Santiago López, con diputados de la XXXII legislatura. En este encuentro el secretario informó de las acciones preventivas, los puntos de revisión que se han colocado en el aeropuerto y puertos del país, así como otras medidas al interior de las clínica y hospitales, además de las recomendaciones a centros educativos, para que en caso de detectar a algún niño, niña o adolescente con sintomatología, a este se le justifique la falta y se envié a su casa.

Por su parte la diputada Claudia Cruz Dionisio señaló que el sector salud reconoció tener insuficiencia de infraestructura para atender un aumento en los casos de coronavirus, si esto llegase a suceder. El Secretario de salud también pidió a los diputados su intervención para lograr acceder a 29 millones de pesos que anunció el presidentede México, Andrés Manuel López Obrador, se destinarían para la prevención del Coronavirus.

El secretario también señaló que ha aumentado el número de atenciones en los hospitales por cuadros gripales pues la sociedad ha atendido la indicación de que ante cualquier síntoma de gripe acudir se le haga la revisión correspondiente para descartar el caso del coronavirus.

Por el momento la cifra del coronavirus en el estado se mantienen igual no se ha confirmado ningún caso, solo se mantiene en observación a un individuo en Bahía de Banderas que tuvo contacto con personas infectadas en Santa Clara, California.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias