Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Inicia ágil la vacunación de 40 a 49 años

Inicia ágil la vacunación de 40 a 49 años
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-06-2021

De manera ágil transcurrió el primer día de vacunación para personas de 40 a 49 años, rezagados de 50 a 59 y mujeres embarazadas en el Auditorio Benito Juárez, donde se inmunizó bajo dosis de Pfizer a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto.



Sin embargo, a pesar de que las filas avanzaban con hasta media hora de ventaja, aún siguen las personas que llegan horas antes de su cita, lo que genera aglomeraciones sobre la Calle Club Atlas.


Aldo e Itze eran citados para las 2:30 y aunque ambos se formaron con poco más de una hora de anticipación al aprovechar que sus esposos tenían la cita antes, recomendaron llegar cuando mucho media hora antes al ver la rapidez del proceso. 


"Yo tuve que llegar un poco antes porque además a mi esposa le tocó la cita a la 1:00, entonces llegamos aquí más o menos desde las 12:30, ya entró ella, muy rápido y pues yo me quedé en mi fila. Rapidísimo; de hecho, yo creo que si tu cita es a la 1:00 empiezan a meter a la gente 15 o 20 minutos antes, de tal manera que antes o incluso a la 1:00 que dijeron que era la cita de ella, a esa hora le estaban poniendo la vacuna, salió y ya estaba aquí conmigo, pero es muy rápido, muy ágil, pierde uno más tiempo en venirse con tiempo de anticipación y hacer una fila a realmente lo que te toma el tiempo de pasar y que te vacunen", reconoció Aldo.


Los que salían del auditorio aplaudieron el Modelo Jalisco al reconocer que es otro panorama al que se vivió con los adultos mayores. 


"Fue muy rápido. En todo el proceso fue como media hora y por la fila que hacemos para entrar, pero la entrada fue muy rápida. Muy bien, muy rápida, muy ágil", mencionó Marisela Rodríguez.


Al ser este sector el más numeroso, no se tiene una fecha de cierre de la jornada que arrancó este 21 de junio y que se llevará a cabo en el Auditorio Benito Juárez y el CUCEI. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias