Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Inicia aplicación de vacunas anticovid a menores de 15-17 años

Inicia la aplicación de la vacuna Pfizer a menores de 15 a 17 años en Colima. Será este 8, 9 y 10 de diciembre cuando los adolescentes podrán acudir a los módulos y recibir el inmunológico contra la Covid-19, acompañados de su papá, mamá o tutor. Se estima que en la entidad habitan más de 36 mil adolescentes de este rango de edad.

Roberto López: "Está perfecto que se apliquen la vacuna, ya para que regresen a clases, vuelva un poco la normalidad que esto no se acaba hasta que ya realmente se vaya a acabar".

Dalia: "Sí, tuve que pedir permiso para poderla acompañar. ¿De pronto sí era un poco complicado? Sí, porque fue de rápido".

Los tutores reconocen que por algún momento pensaron que sus hijos no serían vacunados contra la enfermedad, e incluso admiten que se pensó en amparos como sucedió en otros estados del país.

Rogelio Tintos: "Sí, la verdad sí, porque mi hija se contagió ahora en julio y sí es complicado, entonces sí, en un momento pensé también en, en presentar un amparo, la verdad.

Lucía Guzmán: "¿Usted llegó a pensar que no se iban a vacunar a los menores de edad? Pues sí porque pues ya ve que había muchos comentarios que no y, pues, este, la verdad pues ya estamos más tranquilos".

En total se habilitaron cuatro módulos para vacunar a los adolescentes de todo el estado. En Colima, en la cancha de Handball de la Unidad Deportiva Morelos; en Villa de Álvarez, en el Casino Magisterial del SNTE 39; en Manzanillo, en la Unidad Deportiva Tubo Gómez y en Tecomán, en el Parque González Lugo. Todos con horario de atención de 10 de la mañana a 5 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias