Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Inicia cierre de estaciones de metro, metrobús y tren ligero

Inicia cierre de estaciones de metro, metrobús y tren ligero

A partir de este jueves 87 estaciones del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México dejarán de dar servicio a partir de hoy con el objetivo de aumentar la frecuencia de arribo de convoyes y autobuses en la fase 3 de la contingencia por el coronavirus, Covid-19.

De manera inicial, el Metro cerraría las estaciones Lindavista de la Línea 6 y Villa de Cortés de la Línea 2, sin embargo, más tarde decidieron que sí darán servicio todavía.

A través de Twitter el tema se convirtió en tendencia con cientos de publicaciones, principalmente porque Lindavista está ubicada cerca de diversos hospitales.

El secretario de Movilidad de la capital Andrés Lajous dijo que detectaron una hora pico de baja afluencia entre las 12:00 y 15:00 horas cerca de las zonas abasto, como mercados, supermercados, farmacias y bancos.

"Esto nos dice que muchas personas sí se están quedando en casa, pero están haciendo viajes relativamente frecuentes a estos lugares de abasto; y es normal, pero no es ideal que hagamos muchos... El problema no es el auto en sí, no es el transporte público en sí, sino las aglomeraciones", puntualizó el funcionario capitalino quien también hizo un llamado a planear los viajes y reducirlos a uno un solo día de la semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias