Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Inicia construcción de CENDI en Tuxpan

Inicia construcción de CENDI en Tuxpan

Este viernes inició en Tuxpan la construcción del Centro de Atención Infantil (CENDI 03 ) en el fraccionamiento Petrópolis con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, en esta obra que será dividida en dos etapas de edificación.


Desde el año de 1993 esta institución ha tenido que ser movida a diversos puntos de la ciudad por lo que actualmente un promedio de 70 infantes son atendidos es un espacio que se renta y se utiliza de forma provisional por no contar con un edificio propio.


En el acto se reconoció el donativo del terreno por parte de un ciudadano local y se indicó que se espera que en un tiempo aproximado de 12 meses la obra sea entregada en su totalidad, sin embargo se anunció que en seis meses ya podrán iniciar con el proceso de mudanza y traslado de los docentes y alumnos.


"Es atención a niños de educación inicial de 45 días de nacidos a 3 años en el cual se les brinda atención de médicos, psicólogo, nutrióloga, trabajadora social y docentes capacitados para dar una buena atención a nuestros niños" Estefany Prianti, Directora CENDI.


"Se ha llevado esta gestión desde hace bastantes años y de lo que nos toca se hizo el acercamiento y solicitud para iniciar esta obra con el tema del terreno, con la regularización y demás por que no contaba con el" Ricardo García Jímenez, Director de Espacios Educativos Veracruz.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias