REGRESAR
CDMX / Seguridad

Inicia desmantelamiento del Estado Mayor Presidencial

Inicia desmantelamiento del Estado Mayor Presidencial


A poco más de tres meses de que asuma el nuevo Gobierno federal, el Estado Mayor Presidencial ya comienza a ser desmantelado.

Los elementos que integran el Cuerpo de Guardias Presidenciales conformarán dos brigadas de la Policía militar, que actualmente realiza operaciones contra el crimen organizado.

El Cuerpo de Guardias es parte, al menos en lo operativo, del grupo de élite encargado de la seguridad presidencial, que será desintegrado por la próxima Administración de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con un documento interno del EMP fechado el pasado 13 de agosto, el Cuerpo de Guardias y su estado de fuerza se integrarán a la Policía militar.
En el escrito se pide al titular de CGP informar sobre "el estado de fuerza actual" del personal de dicha agrupación, debido a que, argumenta, hay instrucciones "del Alto Mando" para organizar dos brigadas de Policía militar.
Cuestionados al respecto, mandos militares del Estado Mayor afirmaron que todavía no han sido informados del traslado de elementos de Guardias a la Policía militar.
Informaron que, hasta el momento, sólo se realizan análisis de la situación de cada corporación en caso de concretarse la decisión de López Obrador de no usar la protección del Estado Mayor Presidencial.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.