Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia el año con violencia, masacran a 4 en Irapuato

Inicia el año con violencia, masacran a 4 en Irapuato

Inicia el año 2022 con masacres y asesinatos en el estado de Guanajuato, la entidad que encabeza la lista de homicidios dolosos absolutos en todo el país por tres años consecutivos.

Cuatro personas, entre ellas un adulto mayor se encontraban dentro de su domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Villas de San Cayetano en la ciudad de Irapuato, Guanajuato cuando varios sujetos encapuchados irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabra comenzaron a disparar sus pistolas.

En tan solo unos minutos, los delincuentes mataron a 4 de las cinco personas, tres mujeres, un hombre y dejaron gravemente herida a una mujer de la tercera edad.

Tras cometer la masacre, los sicarios quienes llegaron caminando hasta la casa, salieron corriendo perdiéndose en la obscuridad por la calle Arrollo de Santa Rita donde se encontraba estacionado un auto en el que huyeron.

Guanajuato cerro el año 2021 encabezando la lista de masacres en el país.

En la entidad se registraron al menos 500 atrocidades, seguido de Jalisco con 342 y Michoacán 258, de acuerdo a la organización Causa en Común.

A esta masacre, la primera del año en el estado, se suma el asesinato de un hombre en León, otro en San Francisco del Rincón, otro en Jaral del Progreso y una más en Salamanca.

Lamentablemente iniciamos este año 2022 como termino el 2021 con incremento en la violencia en la entidad, en la cual todas las estrategias de seguridad han fallado en los últimos 3 años, lo peor es que no se ve que vaya a disminuir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias