Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Inicia emisión del voto extranjero para gubernatura de Oaxaca

Inicia emisión del voto extranjero para gubernatura de Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que desde el pasado 21 de mayo se empezó con el voto de los oaxaqueños y oaxaqueñas que se encuentran en el extranjero para la elección a gobernador de Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el órgano electoral informó que fueron 4 mil 214 las personas que se registraron para votar desde el extranjero por las modalidades de paquete electoral postal y modo electrónico.

En el caso de los paquetes electorales, fueron mil 695 las que fueron enviadas al extranjero, mientras que 2 mil 519 fue notificado a través de correo electrónico.

Quienes eligieron la modalidad electrónica podrán votar a partir del 21 de mayo y hasta el 5 de junio a las 18:00 horas a través del Sistema digital habilitado por el INE.

Para quienes lo harán por la vía postal, en cuanto reciban su paquete electoral postal deberán votar y regresarlo cuanto antes al INE.

Con ello, el órgano electoral inició con la jornada de elección para los oaxaqueños y oaxaqueñas que se encuentran en el extranjero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias