Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Inicia este lunes reunión de embajadores y cónsules

Inicia este lunes reunión de embajadores y cónsules

Con la finalidad de definir las directrices de la política exterior del Gobierno de México y las tareas prioritarias en esta materia, así como fortalecer la posición del país en el entorno mundial, se llevará a cabo la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, del 7 al 11 de enero.

La reunión estará encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien se encargará de delinear dichas prioridades y dará a conocer los fundamentos de la política exterior mexicana que impulsará el nuevo gobierno.


Se llevará a cabo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera que miembros del gabinete asistan a los trabajos en los que embajadores, cónsules y representantes de México ante organismos internacionales dialogarán y evaluarán las perspectivas de nuestra nación en materia política, económica y social.


El miércoles 9 de enero, en Palacio Nacional, se realizará el encuentro con López Obrador, quien instruirá a los embajadores y cónsules de nuestro país sobre las prioridades de política exterior del Gobierno de México.


Ese mismo día y el jueves 10, se efectuarán sesiones privadas regionales de trabajo, en las que los embajadores y cónsules discutirán temas relevantes en América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico y África y Medio Oriente, así como en el ámbito multilateral.


La reunión concluirá el viernes 11 con mesas de trabajo internas sobre el Servicio Exterior Mexicano y los gobiernos locales en la agenda internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias