Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Inicia jornada de vacunación en Tepic

Inicia jornada de vacunación en Tepic

Esta mañana inició oficialmente la jornada de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Tepic, teniendo como sedes el Auditorio Amado Nervo, el Instituto Nacional de México Campus Tepic y el Polideportivo del Recinto Ferial. En dichos puntos se dieron cita desde muy temprano una gran cantidad de personas quienes no respetaron su horario asignado, lo que causó un gran descontrol y largas filas, principalmente en el Auditorio Amado Nervo, todo a esto a consecuencia de que la Secretaría de Bienestar de Nayarit confirmó la vacunación la noche de este domingo 4 de julio.

"La veo caótica porque no por el sistema, por nosotros mismos, nosotros hacemos el desorden, no podemos guardar un orden, no podemos guardar la compostura que se debe para que se realice más fácil esta cosa."

Ante la gran cantidad de adultos mayores que acudieron a este lugar el personal de la Secretaría de Bienestar decidió vacunar conforme se formaron y no por letra y horario como se tenía contemplado, inclusive se pidió hacer otra fila para las personas con discapacidad a las que se les dio prioridad.

"Pues está despacio pero ahí va, porque nosotros no podemos estar mucho tiempo parados y nos desesperamos verdad, tanto yo como mi esposo, no podemos estar mucho tiempo parados, yo estoy operada y desde entonces yo no puedo estar mucho tiempo parada. "

Tanto en el Instituto Nacional de México Campus Tepic como en el auditorio Amado Nervo hubo grandes filas donde los adultos mayores tuvieron que esperar por varias horas y bajo el sol, situación muy diferente que se vivió en el Polideportivo del Recinto Ferial, donde se instalaron toldos y sillas para mientras se inmunizaban a los mayores de 60 años de la zona rural.

La jornada de vacunación estará disponible en la capital hasta el día viernes, por lo que se pide a quien no se haya registrado en el portal "Mi Vacuna" lo haga y le sea asignado hora y fecha para la inmunización contra el covid-19.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias