Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Inicia la veda electoral en Edomex y Coahuila

Inicia la veda electoral en Edomex y Coahuila

A partir de este jueves inicia el periodo de reflexión para que la ciudadanía analice sobre las diferentes propuestas políticas en las elecciones por la gubernatura del Estado de México y Coahuila, que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este jueves 1 de junio se deben suspender los actos con tendencia a la promoción de las candidaturas y partidos políticos, que deben esperar el resultado en las urnas.

Este lapso de tres días es para que los votantes puedan analizar lo que han leído, escuchado y visto acerca de las ofertas de los distintos partidos políticos, así como de sus candidaturas en las campañas electorales y determinen el sentido de su voto.

Los partidos políticos, así como candidatas y candidatos se deben abstener de realizar mítines, colocar propaganda nueva, subir materiales a las redes sociales o solicitar el sufragio al electorado.

Además de: Realizar actos públicos de campaña, publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión (únicamente está permitido a partir del cierre oficial de las casillas, el domingo 4 de junio), hacer propaganda o proselitismo electoral y difundir propaganda gubernamental.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias