Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Inicia Liga Infantil y Juvenil de Futbol El Marqués 2023

Inicia Liga Infantil y Juvenil de Futbol El Marqués 2023

El Jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, inauguró la liga infantil y juvenil de futbol El Marqués 2023, que organiza el Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y promover la práctica deportiva, a través de 55 equipos integrados por mil 250 jugadores. 

Rodrigo Monsalvo destacó que para la administración que encabeza, Enrique Vega Carriles, es muy importante que las niñas, niños y jóvenes marquesinos utilicen las canchas, parques y jardines para fortalecer el tejido social a través del deporte.


"Justo queremos ver aquí a nuestros niños, niñas y jóvenes, asumiendo retos, superándose por medio del deporte y fortaleciendo el tejido social de nuestras comunidades. A nombre del presidente municipal, Enrique Vega Carriles les reiteró nuestro compromiso de acompañarlos con ligas y con espacios adecuados y accesibles para su práctica deportiva".


Por su parte, el director general del Instituto del Deporte y la Cultura, Ricardo Martínez Coronel, reiteró que estos programas y acciones van encaminadas al mejoramiento de cada uno de los deportistas del municipio de El Marqués, que tienen como objetivo fomentar la participación a través de acciones formativas y competitivas.


"A través de esta actividad deportiva, se crean estrategias dirigidas que van enfocadas a la prevención de adicciones, generando líneas de acción para llevar así el fortalecimiento del tejido social. Hoy contamos con la participación de mil 250 niños y jóvenes, de las 18 academias mixtas del instituto, formando un total de 55 equipos competitivos de 21 localidades y fraccionamientos de esta entidad". 


Martínez Coronel explicó que para esta edición se inscribieron participantes de las comunidades y fraccionamientos como: La Cañada, Los Héroes, Jesús María, Paseos de El Marqués, La Piedad, El Lobo, La Pradera, Saldarriaga, La Griega, Alfajayucan, Amazcala, Jesús María, Santa María de los Baños, bajo la coordinación del promotor, Moisés Pérez Granados. 


Cabe señalar que los partidos se desarrollarán los días sábados en diferentes horarios y espacios deportivos del municipio; además se cuenta con una bolsa de 30 mil pesos en efectivo para trofeos, medallas y premios para las diferentes categorías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias