Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Inicia programa de bacheo en alcaldía Miguel Hidalgo

Inicia programa de bacheo en alcaldía Miguel Hidalgo

La Dirección Ejecutiva de Obras Públicas de la alcaldía de Miguel Hidalgo inició el Programa "Bachetón MH", con el cual se pretende tapar el mayor número de baches en las calles y avenidas de la demarcación para mitigar esta problemática.

En un comunicado, el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra informó que el programa tuvo una inversión de un millón de pesos, donde las cuadrillas de trabajadores en un lapso de alrededor de 48 horas repararán mil baches en toda la demarcación, con una capa de asfalto de 7.5 centímetros de profundidad. 


"Detectamos un rezago de 700 folios en nuestro Cesac, más aproximadamente 300 de la aplicación de sinbaches.com, vamos a llegar a mil aproximadamente. La idea es que en la alcaldía Miguel Hidalgo haya cero baches y que si existe uno, vamos a responder de manera inmediata", aseguró el alcalde.


Romo solicitó apoyo tanto a la iniciativa privada, como a los gobiernos local y federal, para sumar esfuerzos y contar con el asfalto suficiente para pavimentar las zonas donde la carpeta asfáltica está muy dañada.


Detalló que en esta jornada entregaron a los vecinos 800 bolsas de asfalto en frío, cada una de 25 kilogramos para que puedan tapar un bache.


Para reportar algún bache sobre la vialidad, los vecinos pueden reportarlo al teléfono Bachetel 5276 7860 o en la aplicación "sinbaches.com".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias