Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Inicia registro de candidaturas federales para elecciones locales 2021

Inicia registro de candidaturas federales para elecciones locales 2021
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-03-2021

El INE dio inicio al registro de candidaturas a la Cámara de Diputados que presentarán los partidos políticos y coaliciones cumpliendo con los criterios de paridad y acciones afirmativas adoptadas para el proceso electoral en curso. El plazo para su registro concluirá el próximo lunes 29 de marzo. Mientras que las campañas inician el 4 de abril.

Se debe cubrir la paridad de género en las fórmulas de representación proporcional y la conformación de fórmulas con propietario y suplente deben ser del mismo género.

Partidos políticos postularán obligatoriamente fórmulas integradas por personas que pertenecen a comunidades indígenas, afromexicanas, con alguna discapacidad, pertenecientes a la diversidad sexual, así como migrantes, tanto en distritos de mayoría relativa como de representación proporcional. Hasta el momento, sólo se ha cumplido el principio de pueblos originarios y paridad de género.

00:35 "Invitamos a hacer una coalición, pero no con los partidos, una coalición con la ciudadanía, que el día de hoy se ve reflejada en las candidaturas. LIGAR CON 01:34 tenemos una plataforma que fue presenta ante el INE".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias