Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Inicia segundo día de consulta sobre proyectos

Inicia segundo día de consulta sobre proyectos

 Este domingo dio inició el segundo día de la consulta nacional ciudadana, en la que se someten a votación de los mexicanos 10 proyectos prioritarios del próximo gobierno federal, entre los que destaca la construcción del Tren Maya y de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

Las casillas ubicadas en las diferentes explanadas de las alcaldías capitalinas, como Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, así como las instaladas en el Zócalo y sobre avenida Juárez, frente del Hemiciclo a Juárez, abrieron después de las 8:00 horas, cuando el personal encargado llegó, puso la mesa y las urnas para comenzar a recibir los sufragios.

En las casillas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, y sobre la avenida Juárez se registra afluencia desde temprano, debido a los eventos deportivos y recreativos en la zona, por lo que algunos ciudadanos curiosos se acercan a las mesas de votación y tras informarse piden las boletas para opinar.

En la página de Internet del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se difundió que durante la primera jornada que se efectuó  ayer participaron 300 mil personas.

La Fundación Arturo Rosenblueth, responsable de la consulta, señaló que la primera jornada de participación se desarrolló (ayer sábado) con la instalación de mil 98 mesas de votación de un total de mil 102, lo que representa 99.6 por ciento de casillas dispuestas, ello en 538 municipios del territorio nacional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias